Almada Bórquez aseguró que continuará defendiendo los ideales y valores que en vida compartió Murrieta Gutiérrez, y que es importante transitar.
Por Ana Gamboa
Hermosillo, Sonora, 20 de mayo (ProyectoPuente).- “Los ideales de Abel eran tener una comunidad próspera, vamos a luchar por esos ideales, ese es el compromiso y aquí lo pactamos”, señaló Gustavo Almada Bórquez, nuevo candidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano.
Junto a integrantes del partido y al coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro, ofrecieron una rueda de prensa titulada “Por la paz, un Movimiento sin miedo”, a siete días del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez.
Delgado Rannauro habló sobre la trayectoria de Almada Bórquez y agradeció también a los candidatos y militantes de Movimiento Ciudadano, asegurando que cuentan con todo el respaldo a nivel estatal y nacional.
Seguimos firmes en este Movimiento por la paz en Cajeme y Sonora, ahora con @GustavoAlmadaBo seguimos pa delante y #SinMiedo para recuperar la tranquilidad de Cajeme.
El Senador @DanteDelgado hiso el anuncio hoy. pic.twitter.com/J10E80JWwU
— Movimiento Ciudadano Sonora | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoSon) May 20, 2021
“Es un hombre que tiene una trayectoria de servicio a la comunidad y hoy quiero reconocerle, a nombre de Movimiento Ciudadano, que gracias a su participación en Cajeme, en particular Obregón, ha realizado trabajos en favor de la comunidad y ha permitido que el partido tenga presencia en el sur de Sonora y todo el Estado.
“Gustavo Almada es alguien que ha dado la cara por el proyecto de Movimiento Ciudadano, como nuestro a presidente municipal; ahora es correcto reconocerlo, producto de la construcción de un proyecto de transformación para el país, tomó la decisión de renunciar a la postulación que se haría en su favor como candidato a Diputado federal”.
Por su parte, el ahora candidato a la Alcaldía de Cajeme, aseguró que continuará defendiendo los ideales y valores que en vida compartió Murrieta Gutiérrez, y que es importante transitar, no del miedo al coraje, sino del miedo a la esperanza.
“Es muy importante que una opción real exista en las boletas y que pueda generar una esperanza en nuestra comunidad, y los invito a transitar del miedo a la esperanza, creo que eso es lo que debemos transmitir: paz.
Lo vamos a generar unidos, todos unidos. Y este esfuerzo que me toca a mí de levantar la estafeta de un compañero que dio la vida por tratar de transformar su comunidad, créanme que es un orgullo representar y terminar este trecho que le faltó”.
En el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Abel Murrieta Gutiérrez, quien hasta el pasado 13 de mayo era el abanderado del partido naranja para competir por la presidencia municipal en Cajeme.